Ayuntamiento de Marchena

RED.ES publica la II Convocatoria de Kit Digital. Ayudas para la digitalización de autónomos, pequeñas y medianas empresas

Red.es publica la segunda convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de autónomos, pequeñas y pequeñas y medianas empresas. Acceso a la Orden:

https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/02/pdfs/BOE-B-2022-24251.pdf

Recientemente se ha publicado una nueva orden de bases que incluye cambios respecto a la anterior. Ya se pueden consultar todas las novedades aquí:

https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/29/pdfs/BOE-A-2022-12734.pdf

El programa Kit Digital es una iniciativa impulsada por el Gobierno de España y gestionada por Red.es – entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial- que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

En esta segunda convocatoria se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes. Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

La cuantía de la ayuda será de 6.000 € y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad. Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace.

Desde el 2 de septiembre pueden solicitar la ayuda de Kit Digital a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). El plazo para presentar las solicitudes de esta segunda convocatoria se mantendrá abierto durante 12 meses. Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria. Para más información en el 95 532 10 10 Ext. 4 y al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ayuntamiento de Marchena

Plaza Ayuntamiento, 1.

41620 Marchena (Sevilla), España.

Telf. 95 532 10 10   Fax  95 532 10 11

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd